Términos y Condiciones

BREDENMASTER SpA, Rol Único Tributario N° 96.606.310-6 (en adelante, “BredenMaster” o la “Empresa”), domiciliado para estos efectos en Avenida el Retiro, Parque los Maitenes Oriente N°1351, Enea, comuna de Pudahuel, Santiago de Chile, viene en establecer los siguientes Términos y Condiciones (en adelante, los “Términos”) de uso de este sitio web (“Sitio”) por nuestros clientes y usuarios, registrados o no (en adelante, el “Usuario” o los “Usuarios”). En consecuencia, todos los contratos y transacciones que realice un Usuario en este Sitio, como asimismo sus efectos jurídicos, quedarán regidos por estos Términos.

Estos Términos permanecerán en todo momento disponibles para su consulta en el Sitio, y tendrán una vigencia indefinida, sin perjuicio del derecho de la Empresa a modificarlos o ponerles término en cualquier momento. En consecuencia, el Usuario deberá revisar periódicamente los presentes Términos, ya que pueden ser modificados.

1. Uso del Sitio.


1.1. Todo Usuario que acceda al Sitio deberá hacer siempre un uso debido y legítimo del mismo, respetando las normas e instrucciones que lo regulan, estando prohibido interferir o afectar la interfaz dispuesta, efectuar modificaciones no permitidas, así como acceder por algún método diferente o realizar cualquier acto, maniobra o conducta que implique la afectación del Sitio.


1.2. A través del Sitio, BredenMaster realizará oferta de productos que podrán ser solicitados por el Usuario. Toda solicitud de productos ofrecidos en el Sitio quedará sujeta a la condición suspensiva de que BredenMaster valide la transacción o solicitud. Dicha validación por parte de BredenMaster es requisito para la formación del consentimiento.


1.3. BredenMaster podrá modificar agregar o eliminar cualquier información contenida en el Sitio, incluyendo las relacionadas con productos, precios, condiciones de pago, despacho, otras condiciones y ofertas, en cualquier momento y sin previo aviso, respetando las solicitudes de productos ya validadas por BredenMaster hasta dicho momento.


1.4. La aceptación de estos Términos no supone renuncia del Usuario a los derechos de que goza de conformidad con la legislación vigente, y en caso que tenga cualquier disconformidad, podrá también reclamar a la Empresa a través de los canales establecidos en la Cláusula Undécima, o bien de conformidad con lo establecido en la legislación vigente.

2.  Continuidad del Sitio.

2.1. El Usuario entiende y acepta que el Sitio puede verse afecto a circunstancias ajenas a la Empresa que impliquen que el mismo pueda no encontrarse operativo durante un determinado período de tiempo. En dichos casos, la Empresa hará sus esfuerzos para reestablecerlo dentro de un tiempo razonable.


2.2. BredenMaster no garantiza el acceso continuo, ininterrumpido o seguro al Sitio, de modo que éste puede, por cualquier razón, no estar disponible en algún momento.


2.3. BredenMaster no responderá por interferencias, interrupciones, averías en el servicio telefónico o de Internet o desconexiones que puedan verificarse en el funcionamiento operativo del Sitio; estando autorizada para suspender temporalmente el acceso al mismo por motivos de fuerza mayor, caso fortuito, imprevistos, de mantenimiento, reparación urgente u otras causales según lo estime conveniente la Empresa.


2.4. BredenMaster podrá siempre suspender el Sitio o dejar de ofrecer determinados productos en el mismo, en caso de existir de parte de los Usuarios incumplimientos de sus obligaciones en su uso o conductas que se opongan a las condiciones fijadas en estos Términos.


3. Cuenta de Usuario.


3.1. Los Usuarios podrán mantener una cuenta personal de Usuario para acceder al Sitio de manera personalizada (en adelante, la “Cuenta”). Por ende, cada registro o creación de una Cuenta es para un Usuario único.


3.2. La Cuenta será creada mediante el llenado del formulario que contiene el Sitio por parte del Usuario, y su envío mediante un click en el elemento respectivo. Será requisito para la creación de una Cuenta la aceptación de estos Términos.


3.3. La Cuenta estará asociada a una contraseña de uso personal elegida por el Usuario, la cual podrá ser cambiada mediante el procedimiento establecido en el Sitio. El Usuario será responsable de mantener la confidencialidad de su contraseña, y su entrega o divulgación a terceros no involucra ni genera la responsabilidad de la Empresa en caso de mala utilización de la Cuenta.

4. Compra en el Sitio.


4.1. En el Sitio se informará las instrucciones que los Usuarios deben seguir para la solicitud de los productos ofrecidos por BredenMaster en el Sitio. El Sitio es de autoservicio, siendo de responsabilidad del Usuario seguir correctamente las instrucciones para la solicitud de productos.


4.2. La solicitud de productos pasará por un proceso de validación de datos del Usuario. BredenMaster enviará al Usuario una confirmación escrita de la operación una vez validada. Esta confirmación (i) será enviada a la misma dirección electrónica que haya registrado, o por cualquier medio de comunicación que garantice el debido y oportuno conocimiento del Usuario, el que se le indicará previamente en el mismo Sitio; y (ii) se podrá imprimir y almacenar. El consentimiento se entenderá formado y la transacción se entenderá completa, desde el momento en que se envía esta confirmación escrita al Usuario.


4.3. Será requisito para procesar la solicitud que el Usuario haya aceptado estos Términos, haciendo click en el elemento respectivo, y el ingreso de los datos del Usuario que sean requeridos por el Sitio al momento de solicitar los productos.


4.4. Todos los productos ofrecidos en el Sitio están sujetos a disponibilidad de stock al momento de hacer la solicitud por el Usuario. En caso de que alguno(s) de los productos incorporados en la solicitud no tengan disponibilidad antes o al momento del Despacho, según se define en la Cláusula Sexta, la Empresa se contactará con el Usuario para ofrecer: (i) el cambio de los productos sin stock; o (ii) la devolución del costo de los productos sin stock; o (iii) la anulación completa de la solicitud de productos.


4.5. La solicitud de los productos en el Sitio es exclusivamente para destinatarios finales. En caso que una solicitud de productos exceda los 400.000 pesos la Empresa, BredenMaster suspenderá dicha solicitud y podrá contactarse directamente con el Usuario mediante correo electrónico, vía telefónica u otro medio para elegir el canal de venta más adecuado a sus necesidades y volúmenes.


4.6. Las ofertas y promociones publicadas en el Sitio no son acumulables con otras ofertas vigentes.


4.7. Por el tipo de productos ofrecidos, no procederá el derecho a retracto establecido en el Artículo 3º bis de la Ley N° 19.496.


5. Medios de pago.


5.1. Los Usuarios deberán realizar el pago de la compra mediante el sistema Webpay o similares, utilizando uno de los medios de pago compatibles por dicho sistema, ya sea mediante tarjetas de débito o tarjeta de crédito habilitadas (en adelante, el “Medio de Pago”). Si el Usuario paga con tarjeta de crédito en cuotas, el interés asociado a las cuotas dependerá exclusivamente de la institución bancaria o financiera emisora de la tarjeta de crédito.


5.2. El pago de la compra será cobrado a través del Medio de Pago elegido por el Usuario, y sólo se entenderá perfeccionado de cumplirse íntegramente con el procedimiento del sistema respectivo (Webpay u otro) y habiéndose validado y confirmado dicho pago por la institución emisora del Medio de Pago. La Empresa generará un comprobante de pago de la compra para respaldo del Usuario, que será enviado a su correo electrónico.


5.3. Todos los aspectos relacionados al uso del sistema de pago (Webpay u otro) y de los Medios de Pago, incluyendo tarjetas de crédito o de débito, cupo, fecha de emisión, vigencia, bloqueos y demás servicios propios, quedarán entregados a la relación existente entre el Usuario y la institución emisora del respectivo Método de Pago, sin que la Empresa tenga responsabilidad alguna.


5.4. Puede ocurrir en algunos casos que no finalice completamente el ciclo de pago de modo exitoso, sea por desistimiento del Usuario, cortes de suministro, abandono de del sistema, operación defectuosa, fallas del sistema o equipo del Usuario, falta de respuesta en la interconexión o rechazo del Medio de Pago seleccionado u otras razones similares. En dicho evento, de existir un cobro, será de responsabilidad exclusiva del Usuario las gestiones, con la institución emisora del Medio de Pago respectivo, destinadas a la devolución o reversa del cobro en favor del Usuario.


5.5. Otros sistemas o medios de pago que eventualmente puedan ser aceptados por la Empresa en el futuro, serán informados oportunamente en el Sitio, sin la necesidad de modificar estos Términos.


5.6. Se deja expresa constancia que (i) en caso que la compra haya sido efectuada con tarjetas de crédito, se reservará el cupo correspondiente al monto de la compra una vez completada la transacción, pero sólo se realizará el cargo correspondiente una vez emitida la boleta o factura con los productos efectivamente entregados. (ii) En caso que la compra haya sido efectuada con tarjetas de débito, el cargo será efectuado de manera simultánea a la confirmación de la orden de compra.


5.7. La Empresa es libre para limitar o prohibir la utilización de Medios de Pago sin la necesidad de modificar estos Términos.

6. Despacho.


6.1. La entrega de los productos en el domicilio definido por el Usuario (en adelante, el “Despacho”) se sujetará a las condiciones informadas en estos Términos. El Despacho será realizado de lunes a viernes, excluyendo feriados, sábado y domingo.


6.2. El Despacho será realizado exclusivamente dentro de las zonas informadas en el Sitio (en adelante, la “Zona de Despacho”). En caso que el Usuario indique un domicilio que esté fuera de la Zona de Despacho, BredenMaster podrá rechazar la solicitud de productos por el Usuario. En caso de restricciones o ampliaciones de la Zona de Despacho, dicha información será indicada oportunamente en el Sitio sin necesidad de modificar los presentes Términos.


6.3. El Usuario acepta que el Despacho podrá ser entregado a terceras personas distintas del Usuario, como familiares o conserjes, siempre que sean mayores de 18 años, que estén presentes al momento de entregar el Despacho en el domicilio señalado por el Usuario. En ningún caso se realizarán entregas a menores de 18 años salvo que así lo autorice o indique el Usuario. El tiempo máximo de espera por parte de la Empresa para la recepción del Despacho por el Usuario u otra persona presente en el domicilio respectivo será de 10 minutos contado desde la llegada al domicilio del Usuario, y habiendo transcurrido dicho periodo de tiempo, la Empresa tomará contacto con el Usuario de acuerdo a lo señalado en el punto 6.5.


6.4. El costo del Despacho será de cargo del Usuario, que será informado en el Sitio e incluido en el pago de la solicitud de productos. La Empresa es libre de establecer descuentos o exenciones al pago por Despacho. Tanto el costo del Despacho como las excepciones al mismo podrán ser cambiados en cualquier momento por la Empresa, mediante su oportuna información en el Sitio, sin la necesidad de modificar estos Términos.


6.5. En caso de imposibilidad de realizar el Despacho por condiciones ajenas a la Empresa, incluyendo, pero no limitado a, falta de personas que estén habilitadas para recibir el Despacho, actos de autoridad u otros eventos de caso fortuito o fuerza mayor, eventos imprevistos que afecten las actividades de BredenMaster (incluyendo el Despacho), el Usuario será contactado oportunamente por BredenMaster, a fin de que este pueda: (i) aceptar las nuevas condiciones de Despacho según la propuesta de la Empresa; o bien, (ii) solicitar la anulación de la compra. Si el Usuario no puede ser contactado por BredenMaster o realizado el nuevo Despacho este no puede llevarse a cabo, BredenMaster podrá proceder con la anulación de la compra.


6.6. En caso de que para el vehículo o para el personal que realice el Despacho sea difícil o imposible acceder al domicilio (por ejemplo, el domicilio se encuentra en un piso de un edificio donde no hay ascensores para subir la carga o los productos no quepan en ellos), se informará de tal circunstancia al Usuario a fin de que reciba el producto en el estacionamiento de dicho lugar o en sus accesos.


6.7. Al momento de recibir los productos, el Usuario deberá corroborar la integridad tanto del envase como la integridad del producto contenido, debiéndose verificar que se encuentre la información de trazabilidad (código del producto, lote y fecha de despacho). Adicionalmente, el Usuario deberá verificar al momento del Despacho que los productos entregados correspondan a aquellos indicados en la boleta.


6.8. Para la entrega de los productos el Usuario deberá firmar un documento de recepción de los productos.


6.9. El Usuario deberá proceder a almacenar cada uno de los productos en base a las instrucciones contenidas en el rotulado del envase o la naturaleza del producto.


6.10. Una vez recepcionados los productos por el Usuario, cualquier queja o reclamación respecto a los productos deberá realizarse dentro de un plazo de 24 horas contado desde la recepción de los mismos. El canal de comunicación serán aquellos indicados en la Cláusula Undécima (Contacto) debiendo el Usuario presentar la mayor cantidad de respaldo del reclamo respectivo (muestras, fotografías y datos de trazabilidad, entre otros respaldos). La Empresa procesará la solicitud para contactarse con el Usuario dentro del plazo de 7 días hábiles (lunes a viernes salvo festivos) y dar una respuesta a su queja o reclamación. Si fuera necesario la recuperación o reemplazo del producto, ello se coordinará por la Empresa y el Usuario, realizándose el retiro y entrega de nuevo producto, si procede, en el domicilio registrado por el Usuario en el Sitio al momento de realizar la solicitud de productos.

7. Cambios y devoluciones.


7.1. Los Usuarios podrán solicitar devoluciones o cambios conforme a lo establecido en la Ley N° 19.496 para productos perecibles o por las condiciones establecidas expresamente en estos Términos. El envío o retiro de los productos devueltos o cambiados será debidamente coordinado con el Usuario mediante correo electrónico o por vía telefónica.


7.2. En caso de que la causa que motiva la petición de cambio o devolución no esté contemplada en la normativa antes señalada o en estos Términos, la Empresa revisará cada caso y evaluará una solución a la solicitud del Usuario.


7.3. El Usuario deberá restituir el o los productos reclamados en las condiciones en la que le fueron entregados durante el Despacho, es decir, sin signos de uso o apertura, y con todos sus accesorios y embalajes originales, y los regalos promocionales asociados a la compra, de existir. En el caso de productos congelados, éstos deben ser almacenados por el Usuario en base a lo rotulado en el envase del producto. La Empresa se reserva el derecho de no aceptar el cambio o devolución de los productos cuyo daño, mal estado o incompletitud no le pueda ser imputable a BredenMaster.


7.4. Si el Usuario requiere devolver un producto, solicitando la restitución del monto pagado por éste, la Empresa hará dicha restitución al mismo Medio de Pago utilizado por el Usuario en el Sitio, no pudiendo el Usuario solicitar la restitución en un medio de pago o cuenta diferente. Dicha restitución será realizada en un plazo de 72 horas hábiles (excluye sábado, domingo y feriados), en el caso de pago con tarjeta de débito, y de en 48 hrs en el caso de pago con tarjeta de crédito.


8. Confidencialidad y protección de datos.


8.1. La Empresa, incluyendo a su personal, mantendrá la debida confidencialidad respecto a toda la información del Usuario a la que haya tenido acceso y/o que se haya generado con ocasión del uso del Sitio, sin perjuicio de que el Usuario será responsable de preservar el secreto y confidencialidad de su Cuenta y contraseña, las cuales deberán ser personales e intransferibles.


8.2. La creación de la Cuenta y la realización de solicitudes requieren la comunicación a BredenMaster, por parte del Usuario, de determinados datos personales que incluyen, aunque sin estar limitado a, su nombre y apellidos, su dirección personal y comuna, su número telefónico y correo electrónico y Medio de Pago, y los demás que sean requeridos por el Sitio (en adelante, los “Datos Personales”).


8.3. El Usuario será responsable de que los Datos Personales entregados estén vigentes y sean verídicos, completos y exactos, no existiendo responsabilidad alguna para la Empresa en cuanto a la fiabilidad, precisión, integridad, validez o veracidad de los Datos Personales remitidos por los Usuarios.


8.4. Mediante la aceptación de estos Términos, el Usuario consiente y autoriza expresamente a BredenMaster a realizar el tratamiento de sus Datos Personales, tanto dentro como fuera de Chile, en conformidad a la Ley N° 19.628 y su respectivo reglamento. Estos Datos Personales sólo podrán ser transmitidos a las empresas filiales o relacionadas con BredenMaster para su tratamiento.


8.5.  Los Datos Personales serán utilizados por la Empresa y sus empresas filiales y relacionadas exclusivamente para los fines del Sitio, en especial, pero sin estar limitado a, la creación y mantención de la Cuenta, la realización y validación de las compras y la realización de los Despachos o de cambios y devoluciones de productos, o cualquier otra acción que sea necesaria para dar cumplimiento a las obligaciones que pueda contraer la Empresa respecto del Usuario.


8.6. El Usuario podrá ejercer en cualquier momento sus derechos de actualización, modificación, eliminación, y bloqueo sobre todos o parte de sus Datos Personales, según se establece en la Ley Nº 19.628. Dichos derechos podrán ser ejercidos mediante el envío de un correo electrónico a la dirección de contacto señalada en la Cláusula Undécima de estos Términos.


8.7. BredenMaster podrá por correo electrónico, telefónicamente, redes sociales del Usuario o cualquier otro medio enviar a los Usuarios información publicitaria o promocional, así como nuevos convenios, campañas y newsletters. El Usuario consiente y autoriza expresamente que, por el hecho de haberse registrado, se le envíe la información antes indicada. No obstante, el Usuario registrado podrá, en cualquier momento y sin expresión de causa, cancelar el envío de dicha información mediante el enlace proveído en los correos enviados, o mediante el envío de un correo electrónico a la dirección de contacto señalada en la Cláusula Undécima de estos Términos.


9. Propiedad Intelectual.


9.1. Todos los contenidos del Sitio, incluyendo, pero no limitado a, la organización, gráficos, diseño, fotografías, compilación y sistema del Sitio, así como las marcas y logotipos de BredenMaster y cualquier otra propiedad intelectual o industrial (en adelante, la “Propiedad Intelectual”), son de propiedad de la Empresa y se encuentran protegidos por las Leyes N° 17.336 y N° 19.309, y aquellas que las modifiquen, reemplacen o complementen.


9.2. La publicación o transmisión mediante el Sitio de la Propiedad Intelectual no constituye ni produce de modo alguno una renuncia de los derechos y protección que BredenMaster tiene respecto a la Propiedad Intelectual, ni tampoco el otorgamiento al Usuario de una licencia de uso sobre dicha Propiedad Intelectual.

9.3. La copia, uso o publicación, total o parcial, de la Propiedad Intelectual está expresamente prohibida. La Empresa se reserva el derecho a accionar, civil y, o penalmente, de afectarse sus derechos sobre la Propiedad Intelectual.


9.4. Las marcas, derechos de autor y otros derechos legítimos registrados de terceros que pudieren estar incluidos en el Sitio han sido debidamente autorizados por dichos terceros. En cualquier caso, la Empresa reitera que la propiedad, uso y explotación de dichos derechos de terceros corresponden a cada uno de los titulares, no reclamando derecho alguno sobre ellos.


9.5. La Empresa queda eximida expresamente de toda responsabilidad por los usos que los Usuarios hagan de cualquier contenido obtenido desde el Sitio, sea éste de Propiedad Intelectual de BredenMaster o de propiedad de terceros.


10. Exención de responsabilidad e indemnización.


10.1. La Empresa no responderá de ningún daño directo o indirecto, perjuicio o pérdida de información causado al Usuario, proveniente o derivado del: (i) uso inadecuado del Sitio o de la Cuenta, cualquiera sea la forma en que se configure el mal uso; (ii) uso indebido o de mala fe del Sitio o de la Cuenta, sea éste efectuado por el Usuario o un tercero; (iii) falla de la conexión de Internet o de los dispositivos, hardware y software del Usuario.


10.2. Bajo ninguna circunstancia la Empresa será responsable por vulneraciones del servidor en que se encuentra el Sitio, por interceptación o pérdida de los Datos Personales o cualquier otra circunstancia análoga, a menos que estas circunstancias fuesen causadas debido a negligencia grave o dolo de BredenMaster.


10.3. El Usuario entiende y acepta que la red y servicios móviles no son completamente seguros, siendo éste responsable respecto a la seguridad de sus propios dispositivos, sistemas, credenciales, y acciones. Corresponde al Usuario proteger cualquier contraseña u otras credenciales asociadas a su uso del Sitio o su Cuenta, siendo responsable el Usuario de su seguridad.


11. Contacto.


11.1. Para efectos de estos Términos, toda comunicación que el Usuario requiera realizar a la Empresa, incluyendo solicitudes, dudas, consultas o reclamos, deberá ser dirigida al correo electrónico ecommerce@BredenMaster.com o al número telefónico 600 829 0000 (horario de atención es de lunes a viernes de 09:00 a 22:00 hrs, no considera sábado, domingo ni festivo).


11.2. El Usuario registrado se hará responsable de ingresar un correo electrónico y/o un número telefónico válido para la notificación y contacto por parte de BredenMaster al momento de crear la Cuenta y/o realizar la solicitud de productos. El Usuario acepta que la notificación y contacto por parte de la Empresa sea realizada por vía telefónica, mensaje de texto, correo electrónico o mensaje de WhatsApp.


11.3. La Empresa no se hará responsable de errores en la información de contacto proporcionada por el Usuario, así como tampoco de fallas el servicio del correo electrónico y servicio telefónico utilizados por éste.


12. Domicilio y Representante.


12.1. Estos Términos se rigen por las leyes de la República de Chile, en los aspectos que no estén expresamente regulados en ellos.


12.2. En caso de que alguna cláusula de estos Términos pierda vigencia por cambios legislativos o de cualquier otra naturaleza, el resto de ellas permanecerá vigente y por tanto continuarán rigiendo el uso del Sitio.


12.3. Para cualquier efecto legal o judicial, el domicilio de BredenMaster será la comuna de Santiago, República de Chile. Cualquier controversia que surja en relación a la utilización del Sitio y las transacciones en virtud del mismo, así como su interpretación o aplicación se someterá a los tribunales civiles ordinarios de justicia con asiento en la comuna de Santiago.